Crystal Lagoons

Crystal Lagoons es una compañía multinacional con 15 oficinas alrededor del mundo, la cual ha desarrollado y patentado una tecnología única, que permite la construcción y mantención de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a muy bajos costos, ofreciendo un estilo de vida de playa idílica en cualquier lugar del mundo.

EL MEJOR AMENITY DEL MUNDO:
LAGUNAS CRISTALINAS DE TAMAÑO ILIMITADO

Proyectos Destacados

MARADENTRO / COLOMBIA

LEER MÁS

MOHAMMED BIN RASHID

LEER MÁS

SOLE MIA, FLORIDA / EE.UU

LEER MÁS

WYNN PARADISE PARK

LEER MÁS

Videos

Cabo San Lucas

México Voxel

Veracruz

Dubai

Bintan Indonesia

Crystal Lagoons

Mohammed Bin Rashid City

Lagoon Pilar

Solanas Crystal Beach

San Alfonso del Mar / Chile

Ayres de Chicureo, Chile 360°

Ayres de Chicureo, Chile 360°

Ayres de Chicureo, Chile 360°

Las Brisas de Sto. Domingo 360°

Las Brisas de Sto. Domingo 360°

Las Brisas de Sto. Domingo 360°

Una de las grandes ventajas del concepto y tecnología de Crystal Lagoons es que ésta puede ser implementada con muy bajos costos de construcción. Como punto de comparación, los costos de construcción de nuestras lagunas cristalinas pueden ser hasta diez veces menores que los de un campo de golf, e incluso menores que los de un parque común de las mismas dimensiones.
La manera de adquirir la tecnología Crystal Lagoons es a través de un sistema de licencias que se entrega por proyecto, que incluye la licencia para utilizar esta tecnología patentada, además del know-how necesario para la adecuada implementación del proyecto. Por el uso de esta licencia, Crystal Lagoons cobra un royalty que corresponde a un pequeño porcentaje de las ventas del proyecto inmobiliario, lo que equivale a una pequeña porción del tremendo valor que este concepto y tecnología agregan a cualquier proyecto.
Sí, el know-how que entrega Crystal Lagoons comprende una asesoría desde las etapas preliminares del proyecto. Nuestro equipo de arquitectos estudia la aplicabilidad del concepto y tecnología en cada proyecto, entregando un diseño conceptual que ilustra la manera de agregar el máximo valor a través de una impactante laguna cristalina, manteniendo la idea original del proyecto.
El know-how que entrega Crystal Lagoons comprende una asesoría desde el inicio del proyecto. Con toda la información que se entrega (planos de ingeniería básica y técnica, además de especificaciones), cualquier contratista profesional local podrá ejecutarlo sin problemas. Es importante mencionar que los costos de construcción se pagan a la compañía constructora local, o proveedor de materiales o insumos requeridos para la operación y/o construcción de la laguna, no a Crystal Lagoons. Para asegurar la calidad, profesionales expertos de Crystal Lagoons supervisan la construcción, llenado y puesta en marcha de la laguna. Además, capacita al personal de mantenimiento para asegurar los máximos estándares de calidad. Asimismo, suministra equipos especiales y aditivos de propiedad de Crystal Lagoons, y controla en forma permanente las variables fisicoquímicas del agua y válvulas de operación del sistema a través de telemetría. Así, asegura a sus clientes altos estándares de calidad de manera permanente.
Una de las grandes ventajas del concepto y tecnología de Crystal Lagoons es que puede ser implementada a un muy bajo costo de construcción y mantención. Los costos de mantención de Crystal Lagoons (incluyendo mano de obra, energía y aditivos) son considerablemente bajos en comparación a otros “amenity”, como áreas verdes y parques de las mismas dimensiones. Los costos de mantención asociados a esta tecnología revolucionaria son muy reducidos debido al eficiente uso de los recursos, que permite utilizar hasta 100 veces menos aditivos que los sistemas convencionales de piscinas y sólo un 2% de la energía requerida por sistemas tradicionales de filtración.
Las lagunas pueden ser construidas con cualquier profundidad. Sin embargo, recomendamos que ciertos sectores tengan una profundidad mínima de 2,4 metros. El intenso color turquesa puede ser maximizado con profundidades mayores a 2,4 metros. Adicionalmente, a partir de dicha profundidad, se previene la presencia de bañistas que puedan interferir con la práctica segura de deportes náuticos. Cuando es difícil construir lagunas más profundas, es posible utilizar un color especial de membrana que permite generar el color turquesa de Crystal Lagoons a menores profundidades.
La tecnología Crystal Lagoons consume hasta un 2% de la energía utilizada por los sistemas tradicionales de filtración, lo que la hace eficiente y sustentable.
Nuestras lagunas utilizan hasta 100 veces menos productos químicos que los sistemas de piscina convencional. Esto permite que el concepto y tecnología Crystal Lagoons sean ecológicos y seguros.
Esta innovadora tecnología tiene un muy bajo consumo de agua, ya que las lagunas operan como un circuito cerrado, y sólo se llenan una vez, siendo necesario compensar sólo las pérdidas por evaporación. Para graficarlo, en base a una comparación concreta, podemos decir que una laguna de 1 hectárea consume hasta un 50% menos agua que un parque del mismo tamaño. En tanto, si comparamos una laguna de tamaño promedio con un campo de golf, nuestras lagunas pueden consumir hasta 30 veces menos agua. Adicionalmente, la tecnología de Crystal Lagoons se va actualizando con nuevas patentes asociadas y hemos desarrollado una nueva tecnología que reduce la evaporación en hasta un 50% mediante un film superficial.
La tecnología Crystal Lagoons funciona igualmente bien utilizando agua salada, dulce o salobre. La mayoría de estos tipos de agua no tiene un uso alternativo, por lo que nuestra tecnología provee una solución sustentable para el uso eficiente de estos recursos. Actualmente, tenemos operativas lagunas que utilizan todos estos tipos de agua.
El agua lluvia no le produce ningún efecto negativo a las lagunas. Sin embargo, se debe considerar la ubicación de la laguna y sus construcciones aledañas, para evitar el escurrimiento de aguas lluvias al interior de la laguna. Estos son temas comunes a todos los proyectos y en los cuales el equipo de Crystal Lagoons tiene vasta experiencia.
Con detalles arquitectónicos, de construcción y paisajísticos, se evita que compuestos orgánicos, tierra y polvo atmosférico ingresen a la laguna, ya sea por cercanía a ésta o porque son arrastrados por el viento. Sin embargo, esto no obedece a una exigencia de la tecnología, sino que a evitar la mano de obra adicional para extraer estos residuos de la laguna.
Crystal Lagoons ha desarrollado soluciones técnicas que permiten construir lagunas en estas condiciones.
El color de la membrana tiene una función fundamental en el color final del agua. La membrana que utilizamos generalmente es de un blanco especial desarrollado por nuestro departamento de I+D (Investigación y Desarrollo). Sin embargo, se pueden desarrollar tonos diferentes dependiendo de las particularidades de cada proyecto y las necesidades de nuestros clientes.
La membrana tiene una vida útil de aproximadamente 20 años, y está garantizada por su fabricante por un período de 10 años.
Crystal Lagoons recomienda construir lagunas de superficies mayores a 0,5 hectáreas, para así permitir la navegación y los deportes náuticos y obtener un cuerpo de agua enorme, único e impresionante, que es capaz de agregar un valor incalculable al proyecto. Además, estas lagunas son de tan bajo costo de construcción y de mantención, que lograr estos cuerpos de agua gigantescos y cristalinos se hace económicamente viable. Sin embargo, es posible desarrollar lagunas más pequeñas basadas en las especificaciones de cada proyecto.
Los sistemas hidráulicos y mecánicos son monitoreados, controlados y operados remotamente por Crystal Lagoons desde nuestro centro de control. Esto permite asegurar que la calidad del agua es mantenida dentro de nuestros parámetros establecidos, garantizando una alta calidad sin importar en qué lugar del mundo se encuentre la laguna.
Se requieren áreas muy reducidas, que varían dependiendo de las características del proyecto.